CONOCE LOS RINCONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, NUESTRA

HISTORIA, COSTUMBRES POPULARES, GASTRONOMÍA Y ARTE...

con anfitriones de lujo:

Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari

pioneros con más de 27 años de experiencia en la investigación y divulgación de la costumbres gastronómicas e historia de México.

27

oct

Palacios Virreinales y

Arquitectura Porfiriana

Centro Histórico - Ciudad de México * 11:00 a 14:00 hrs.

Costo: $350 por persona

*** Cupo limitado ***

 

INFORMES Y RESERVACIONES en el 4737.9494

 

Este recorrido es un viaje en el tiempo a través de 2 periodos de esplendor de la arquitectura mexicana; el periodo porfiriano y el periodo virreinal con palacios en la Ciudad de México que pertenecieron a personajes que los reyes de España, a lo largo de 300 años, les  otorgaron títulos de nobleza en el territorio de la Nueva España.

 

Visitaremos el palacio de los Condes del Valle de Orizaba (hoy Sanborns de los Azulejos), el palacio de Iturbide, el palacio del Marques de Jaral de Berrio y Saldivar, el palacio de la Condesa de Miravalle (dueña de más de 64 mil hectáreas en el país, entre ellas lo que hoy es la colonia Roma y Condesa), el palacio del Conde de la Cortina y el palacio del Conde de Torre de Cossío donde vivió el primer asesino serial de México. El palacio de Bellas Artes y el palacio de Correos y el Museo Nacional de las Artes.

 

Platicaremos de la historia y las costumbres del virreinato, y conoceremos de estilos arquitectónicos de éstas épocas tan importantes en la consolidación de la llamada “Ciudad de los Palacios”.

 

Acompáñanos a conocer nuestra historia e identidad y #HagamosPaís

02

nov

Panteón de Dolores y Rotonda de los Hombres Ilustres (Día de muertos)

Chapultepec - Ciudad de México * 11:00 a 14:00 hrs.

LLÁMANOS AL 4737.9495

Costo: $350 por persona

*** Cupo limitado ***

 

INFORMES Y RESERVACIONES en el 4737.9494

 

Vivir las tradiciones de nuestro México es vivir la identidad cultural de nuestro país y en ésta ocasión celebramos el “Día de Muertos” con un recorrido lleno de colorido e Historia.

 

El “Panteón de Dolores” fue fundado el 13 de diciembre de 1875 como una de las primeras manifestaciones civiles para dar sepultura en la Ciudad de México. Anteriormente, desde épocas novohispanas, los servicios funerarios estaban controlados por la Iglesia.

 

Durante el recorrido platicaremos de la historis de la fundación del panteón, el por qué de su nombre, hablaremos de la gran variedad de estilos arquitectónicos y materiales que ornamentan sus tumbas. Conoceremos a los personajes cuyos restos se encuentran en el panteón. Dedicaremos tiempo para visitar la “Rotonda de las Personas Ilustres” y sus habitantes, entre ellos: el pintor David Alfaro Siqueiros, el poeta Amado Neruda, el músico Manuel M. Ponce, el político Melchor Ocampo. entre muchos otros personajes que tienen un sitio importante en la historia de México por sus importantes contribuciones a la vida pública del país.

 

Lo anterior, en el marco de la maravillosa y pintoresca fiesta de muertos, ya que el día 2 de noviembre las familias acuden al panteón a visitar a sus muertos y a ofrecerles comida y música, convirtiéndose en toda una verbena popular.

 

Acompáñanos a conocer nuestra historia e identidad y #HagamosPaís

PRÓXIMOS RECORRIDOS

17

nov

Monumento a la Revolución y

casa del Arq. Rivas Mercado

Colonia Guerrero - Ciudad de México * 11:00 a 15:00 hrs.

PAGO EN LÍNEA

¿Qué vas a pagar?

ENVÍANOS TU COMPROBANTE DE PAGO A:

claudia@esgamex.com

4737.9494

MEDELLÍN 111  º COLONIA ROMA CIUDAD DE MÉXICO

 

Llámanos: 4737 9494

PREMIO NACIONAL DE GASTRONOMÍA

2003 / 2009 EN ESPAÑA

© 2018 Escuela de Gastronomía Mexicana